Con la creciente tendencia de adaptar videojuegos a proyectos para la televisión y el cine, la idea de hacer una serie o película basada en cualquier título suena emocionante. Un ejemplo de ello es la próxima película de Five Nights at Freddy's, que ahora se ha convertido en una realidad y ha revelado su primer póster oficial junto con su fecha de estreno.
Increíble pero cierto, la película de Five Nights at Freddy's ha estado en desarrollo durante varios años, desde 2015 para ser exactos. Sin embargo, el proyecto tuvo un período de pausa prolongado hasta que Blumhouse, la reconocida productora de películas de terror detrás de franquicias como Actividad Paranormal, La Noche del Demonio y La Purga, así como películas como M3GAN y Black Phone, decidió retomarlo al ver su gran potencial. En este momento, la película parece estar lista o en la etapa final de pulir los últimos detalles, ya que contamos con una serie de pósters que muestran a los personajes principales, además de una fecha de estreno programada para la temporada de Halloween.
imagen: Blumhouse |
Como podrás apreciar, Five Nights at Freddy's tiene previsto su estreno el próximo 27 de octubre, llegando tanto a las salas de cine como a la plataforma Peacock. La película ha sido dirigida por Emma Tammi, quien también participó en la elaboración del guión junto a Scott Cawthon y Seth Cuddeback. En cuanto al elenco, el actor Josh Hutcherson, reconocido por su papel como Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre, asumirá el papel protagonista. Lo acompañan en el reparto Mathew Lillard, conocido por su participación en Scream y Scooby-Doo, Elizabeth Lail, Kat Connor Sterling, Piper Rubio y Mary Stuart Masterson. Estos talentosos actores aportarán su experiencia y talento a la película.
Five Nights at Freddy’s evidentemente está basada en la aclamada franquicia de videojuegos de terror independientes, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon cuya trama se desarrolla dentro de un restaurante llamado Freddy Fazbear’s Pizza donde los animatrónicos que entretienen a los clientes llamados Freddy, Bonnie, Chica y Foxy cobran vida y se vuelven asesinos desquiciados.